¿QUÉ ES EL SISTEMA PITÓN?

El sistema pitón consiste en un conjunto de tubos (unos para los productos y otros para el circuito de agua para enfriar) unidos por una cinta y empaquetados dentro de un aislamiento espumoso. La pitón, que puede contener hasta 32 tubos en su interior, transporta las bebidas en cualquier entorno (incluso exteriores, como por ejemplo un festival de música) y las mantiene frías gracias a sus tubos de refrigeración internos sin necesidad de disponer de múltiples refrigeradores.

MÁXIMA FLEXIBILIDAD

Estas son algunas de las opciones que nuestra fabricación permite personalizar según las necesidades de cada cliente

CATEGORÍAS DE PITONES

PITÓN DE CONTACTO

La pitón de contacto mantiene el producto frío gracias a la inclusión de tubos llenos de agua fría en constante circulación. Las pitones de contacto pueden tener hasta 32 tubos en su interior, lo que las convierte en la opción más versátil del mercado.

PITÓN CON CABLE ELÉCTRICO

Permite el paso de corriente eléctrico para iluminar la columna o los carteles adyacentes.

PITÓN CON CABLE DE DATOS

Si dispones de un caudalímetro u otro elemento contador que genere datos, mediante este cable podrás enviarlos al lugar que desees.

PITÓN CON FUNDA O CINTA DE PVC

Evita la condensación del tubo añadiendo a la pitón una funda de PVC. Para resultados más óptimos, recomendamos la cinta de PVC.

PITÓN CON ALUMINIUM COIL

Añade entre el film transparente y el aislante un rollo de aluminio: conservarás mejor la temperatura del producto.

PITÓN DE INUNDACIÓN

La pitón de inundación garantiza la frescura del producto inundando el tubo que lo contiene en agua fría en constante circulación. Su capacidad para mantener el frío es la mayor del mercado. El número de tubos que puede contener es menor que en las pitones de contacto.

PITÓN DE INUNDACIÓN

El modelo estándar, está formado por un tubo de PVC que se inunda entero y en cuyo interior están los tubos con los productos.

PITÓN CORRUGADA

Se trata de una pitón de inundación pero con un tubo de PVC corrugado, lo que le proporciona una mayor flexibilidad.

En Tubing Food hemos desarrollado tecnología propia para la fabricación de pitones

Disponemos de tres líneas de montaje “cut & glue python” (aislante abierto y encolado) y por “impulsión de aire”,
todas desarrolladas en nuestros talleres, con tecnología propia y especial para nuestra aplicación.

Producimos contra pedido

Nuestra planificación de producción de Pitón integrada en la producción de la tubería de la que se compone nos garantiza una gran flexibilidad

TODAS LAS VARIEDADES

Nuestra tecnología, de desarrollo propio, nos permite fabricar todas las variedades de Pitones posibles.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Si quieres más información o tienes alguna duda, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.










Acepto los <a href="https://www.tubingfood.es/es/politica-de-privacidad-de-datos/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Términos de uso:</a>