La fiebre del big data ha impactado con gran fuerza desde hace ya algunos años el mundo de los negocios. ¿Es el big data la moda del momento o es la herramienta clave para la modernización de las empresas en las décadas venideras?. ¿Cómo puede el big data ser útil para el dispense de cerveza y otras bebidas?

La respuesta a primera pregunta es que teniendo claro que datos necesitamos y queremos extraer, el big data te permite decidir basándote en datos de manera constante, lo que es básico para una correcta toma de decisiones. Por esta razón, es más que necesario tener claro los datos que queremos obtener, asegurarnos que es posible obtenerlos, decidir que queremos hacer con ellos y establecer una metodología para el análisis y el consiguiente proceso de toma de decisiones acorde a estos datos.

¿Y, en el mundo del dispense de cerveza y otras bebidas, como puede ayudarnos el big data a optimizar nuestras operaciones y a mejorar ventas?

1- Datos para optimizar la logística:

Las cerveceras sirven a multitud de bares, restaurantes y otros locales, esto implica una gran dificultad en la organización de rutas. Optimizar estas rutas es clave para reducir costes innecesarios, pero ¿Cómo lo hacemos?. Conociendo la capacidad y el consumo en los diferentes locales, podemos predecir con gran exactitud cuando van a necesitar un nuevo suministro. Cuanto más tiempo transcurra, mejores serán las previsiones y de esta manera, podremos organizar las rutas por adelantado, aprovechando al máximo cada trayecto y sirviendo a los locales justo cuando lo necesiten. Asegurando así que no se quedan sin producto.

Dispensing control systems: improvements with logistics.
La logística es básica para las cerveceras. Un buen trabajo con big data puede ayudar a optimizar rutas.

2- Productos más vendidos, productos a reemplazar:

Con la inclusión de un sistema de control para barriles y tanques, sabremos exactamente cuantos litros hemos vendido de cada marca de cerveza, permitiéndonos comprobar que productos son los más vendidos, cuales no venden lo suficiente, en que horas se vende mas y en que menos, etcétera. Con todas esta información, podremos optimizar nuestro surtido, incrementando así la satisfacción de nuestros clientes.

3- Minimizar problemas de calidad:

Los sistemas de control de dispense como Autotank y Keg Control incorporan alarmas que nos alertan cuando están a punto de sucederse problemas de calidad con el producto, como ejemplo, una subida de la temperatura de la cerveza, una bajada de la presión o la desconexión del equipo de la corriente eléctrica, lo que acabaría dañando el producto. De esta manera podremos resolver el problema antes que este se vuelva irreversible.

4- Minimizar visitas del servicio técnico:

Con la información proporcionada por los sistemas de control, podremos minimizar las visitas innecesarias del servicio técnico. El sistema detecta problemas simples, fáciles de resolver, que no siempre son fáciles de identificar en el bar, como por ejemplo un tanque que ha sido cambiado antes de vaciarse. De esta forma, el problema puede ser resuelto directamente desde el punto de venta sin la necesidad de enviar a un técnico, evitando así problemas y costes innecesarios a bares y cerveceras.

Keg Control and Autotank help to avoid technical service unnecessary visits.
Las visitas innecesarias del servicio técnico son una de las causas más importantes de gasto innecesario de recursos.

5- Todo cuadra:

Frecuentemente el número de cañas vendidas no cuadra con el número de cañas servidas, esto es muy difícil de detectar sin un sistema de control. Gracias a Autotank y Keg Control, podremos saber si se ha desperdiciado mucha cerveza del tanque o barril, comparando las cañas que se han servido con las que se han vendido.

Además, los sistemas de control como Autotank, también nos ayudan a automatizar tareas pesadas como el cambio de tanques. De esta manera, reduciremos el tiempo del personal dedicado a tareas mecánicas y evitamos posibles errores humanos.

Keg Control y Autotank están desarrollados para ayudar a cerveceras y puntos de venta a controlar y analizar toda esta información. Gracias a estos datos, nuestros clientes pueden reducir costes innecesarios, incrementando así la eficiencia de sus negocios.

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